Una de las carreras clásicas de Madrid, la de la Ciencia, se disputó el pasado domingo 16 de octubre bajo unas condiciones meteorológicas óptimas para la actividad. El evento, que este año ha celebrado su 36ª edición, contó con cerca de 5.000 corredores. Para la organización, los entre los objetivos de la carrera figuran los de promocionar el deporte y la salud, uniendo la ciencia y el deporte, como bien de la sociedad.
La XXXVI Carrera de la Ciencia ICON, contó con un circuido urbano de 10 kilómetros, pasando por grandes avenidas y lugares emblemáticos de Madrid como Recoletos, el Paseo de la Castellana o la calle Serrano. El punto de partida fue la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CESIC).
Esta iniciativa del CSIC tiene sus orígenes en una carrera cross-country celebrada en 1925 que formó parte del concurso atlético de la Residencia de Estudiantes. Ya entonces, discípulos de las ideas pedagógicas de la Institución Libre de Enseñanza recorrieron 3.000 metros por los lugares donde se celebra actualmente la prueba.
En la edición de este años, además de científicos y personas de a pie, han participado dos corredores del equipo EuroTaller Theodora, aportando así sus kilómetros para ser canjeados por sonrisas de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora.
¡¡Muchas gracias a los dos por vuestra participación y vuestros #kmsxsonrisas!!
¿Y tú, nos ayudas a seguir sumando kilómetros?
0 comments :
Publicar un comentario