¿Quién dice que el fin de semana es solo para descansar? Sino que se lo pregunten a los miembros del equipo de runners solidarios EuroTaller – Fundación Theodora. O al EuroTaller Miroauto y su grupo de corredores de montaña, que este sábado han participado en el Desafío Lubrel Aitana 2015, un trail exigente, de entre 40 y 120 kilómetros, que parte del pueblo de Finestrat (Benidorn) y lleva a los corredores por las sendas del Puig Camapana.
“El equipo corrió los 40 km de una de las modalidades propuestas, a excepción de Salva Cerro que participó en la modalidad de 80 km –con 4.500m/+- con un espectacular tiempo de 14:41:38”, nos cuenta Pablo Miró, gerente del EuroTaller Miroauto.
“La carrera es muy exigente, con un desnivel positivo acumulado de 2.600m/+. Los corredores suben primero la Sierra Cortina para ir calentando piernas hasta llegar a los pies del Puig Campana, en la Font del Molí, y comenzar una durísima ascensión de 3,5 kms por su lado mas complicado, que es el de la pedrera, hasta llegar a la cima con sus 1.410 metros. Las vistas fueron espectaculares, ya que el día estaba muy despejado y se podían observar las montañas, Tabarca, el Cabo de Santa Pola, el Peñón de Ifach, la Sierra de Aitana, etcétera”.
“Comenzamos después el descenso, bastante técnico y pronunciado, para luego realizar un recorrido bastante suave y llano de aproximadamente 10 kilómetros hasta llegar al último avituallamiento (km 30) y así afrontar la última y exigente subida a la sierra de Orxeta, con 678 metros de altura pero muy complicada, ya que la subida es 2,2 kms en zigzag y las piernas comienzan a estar cargadas”, nos cuenta Pablo Miró.” Una vez llegados a la cima, completamos los últimos 5 kilómetros, 3 de descenso técnico y 2 más hasta volver a Finestrat, donde estaba ubicada la meta”.
Efren Mira –uno de los miembros del equipo- realizó un fantástico tiempo de 5:20:54, lo que le valió un meritorio 19º puesto en la general, pero a ninguno nos cabe la menor duda del esfuerzo –y la buena forma física- de este equipazo de corredores capaz de completar tan exigente circuito por montaña de 40 7 80 kilómetros. Enhorabuena, campeones. ¡Eso es estar a punto!
“Pero si algo nos hace ilusión es que la gente ya va preguntando y conociendo la colaboración de EuroTaller con la Fundacion Theodora, toda una satisfacción”, afirma Pablo Miró.
0 comments :
Publicar un comentario